Ejecutivo revisa con procesadoras de pago acciones para proteger el cono monetario

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, lidera este martes, en la sede de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), una mesa de trabajo con representantes de operadoras telefónicas y procesadoras de pago como parte del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario.

“Invitamos a todas las instituciones bancarias para que nos apoyen en el fortalecimiento del aparato productivo”, indicó el también ministro de Economía y Finanzas en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Informó que en los próximos días se realizarán encuentros con operadores cambiarios autorizados para establecer nuevos mecanismos de trabajo.

El plan de defensa de circulación del cono monetario, que entró en funcionamiento este lunes, tiene como objetivo optimizar el flujo del efectivo en el sistema financiero nacional.

Asimismo, prevé combatir flagelos como el cobro ilegal de avance de efectivo, evasión fiscal, especulación y usura, boicot al billete, contrabando de extracción de piezas monetarias y aspectos relacionados con desestabilización económica y corrupción entre particulares.

Este plan está integrado por efectivos de Sudeban, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ministerio Público (MP), Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

 

 @RamonLoboPSUV