Ejecutivo regional distribuyó gas doméstico en parroquias de Palavecino

Municipio totalmente abastecido

Con previa planificación de distribución, la Gobernación de Lara a través de la empresa Gas Lara cubrió las 3 parroquias del municipio Palavecino con el método plan cayapa, creado para llevar el servicio directo a sus hogares.

“Somos ejemplo de planificación, estamos dando respuesta mensual a cada comunidad, en esta oportunidad son beneficiados más de 19 mil 966 familias en un operativo que durará 4 días en Palavecino”, así lo anunció la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda.

Para el traslado del servicio están dispuestos más de 20 camiones, 3 plantas móviles que estarán desplegadas en las parroquias José Gregorio Bastidas, Cabudare y Agua Viva.

Por su parte, una de las líderes de la comunidad Colina del Sur, Karen Rivero, expresó: “desde que llegó el Gobernador el gas es continuo, cada mes nos llega”.

Leer También: De subsidiada a dolarizada: Así es el procedimiento en el estado Lara

Otra habitante de Tarabana, apuntó: “El despliegue beneficia a 260 comunidades de Palavecino y desde hoy como todos los meses tendrán sus bombonas llenas de diferentes tamaños, (10, 18 y 27 y 43kg), en nuestro caso, primera vez que llega Planta Móvil a mi sector, fue rapidito la recarga”.

Gas directo en avance

Destacó la directora de la Alcaldía de Palavecino, Micaela Zavarce, sobre el proyecto de gasificación directa en la jurisdicción que está en avance: “va adelantado el proyecto, por ahora va a llegar hasta Los Yabos y Zanjón Colorado, estamos en mesas de trabajo para abarcar más comunidades”.