Ejecutivo ratifica que las clases presenciales serán retomadas en octubre bajo el método 7+7

El jefe de Estado explicó este domingo que el regreso a las aulas de clases se desarrollará en simultáneo con la jornada de vacunación contra Covid-19 para la población de 3 a 18 años

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, reiniciará la modalidad de educación presencial en las semanas de flexibilización, establecidas en el esquema 7+7.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el mecanismo de retorno parcial permitirá la adaptación progresiva del estudiantado venezolano, que desde el 16 de marzo de 2020 continúa su formación en casa, reseñó el Ministerio para la Comunicación e Información.

En entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, Maduro reiteró que el regreso a las aulas de clases se desarrollará en simultáneo a la jornada de vacunación contra la Covid-19 para la población de 3 a 18 años.

Leer También: GNB asestó duros golpes contra el tráfico ilícito de drogas durante este fin de semana


“Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, niñas y adolescentes. En el aula de clases, para diciembre, todos deberían estar vacunados”, puntualizó.


Al señalar que aspiran “un altísimo nivel de vacunación”, indicó que la inmunización de la población combinada con las medidas de prevención y bioseguridad permitirán la plena recuperación de la educación en Venezuela.