Ejecutivo Nacional se solidarizó con Putin tras ataque con drones contra el Kremlin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó vía telefónica a su homólogo ruso Vladímir Putin, su solidaridad tras el ataque con drones contra el Kremlin ocurrido ayer, miércoles.

Maduro “condenó firmemente el intento realizado por el régimen de Kiev de lanzar un ataque contra el territorio del Kremlin con aparatos letales no tripulados”, señala un comunicado de la presidencia rusa.

El presidente venezolano le expresó a Putin “la solidaridad y el apoyo a Rusia en nombre del pueblo venezolano”.

Putin volvió hoy a su despacho tras el ataque con drones perpetrado la víspera contra el Kremlin, del que Moscú acusa directamente a Kiev. En las imágenes ofrecidas por la televisión pública rusa se pudo ver a Putin reunido con el ministro de Economía, Maxim Reshétnikov.

Cuando tuvo lugar el ataque, Putin se encontraba en su residencia campestre de Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, donde pasa la mayor paso del tiempo.

El Kremlin acusó hoy a EEUU de estar detrás del ataque ucraniano al Kremlin y de otros atentados en territorio ruso, lo que ha sido negado categóricamente por Washington.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también ha negado cualquier vinculación con el ataque, aduciendo que Kiev sólo se defiende y no apunta contra objetivos en territorio ruso.

Maduro ya ofreció a Putin “todo el respaldo” desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, en febrero de 2022.

Rusia y Venezuela celebraron el pasado 14 de marzo el 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, lazos que se estrecharon con la de la revolución bolivariana en 1999.

Además, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, visitó recientemente Caracas, donde se reunió con Maduro y logró ampliar la cooperación en materias como el petróleo, medicina, agricultura, industria farmacéutica y nuevas tecnologías, entre otros alrededores. 

Con información de EFE.