Ejecutivo Nacional promulgó Ley Orgánica de Extinción de Dominio

La Ley Orgánica de Extinción de Dominio se publicó oficialmente este viernes en la Gaceta Oficial signada con el número 6.745.

La norma salió a la luz luego de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgara el estamento en presencia del presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez.

El mandatario expresó su agradecimiento al Poder Legislativo por la celeridad con la que se discutió y aprobó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

Leer también: Venezuela denuncia retención de equipos de microscopía electrónica por EEUU

Por su parte, Rodríguez explicó que esta ley contiene 48 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final.  Asimismo, comentó que el parlamento recibió 128 propuestas del Poder Popular y de las instituciones vinculadas a la materia en el contexto de la consulta pública.

El diputado habló del trabajo que se llevó a cabo para redactar la ley. Destacó que la ley fue preparada en plena batalla contra la corruoción.

«Esta es la primera ley para golpear las mafias corruptas que han pretendido instaurarse en el país«, expresó el presidente.

«Nos dimos a la tarea de proceder aceleradamente a conformarla. Trabajamos en la legislación comparada con otros países. Recibimos asesoría de un proyecto de ley de estas características que aprobó la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la corrupción y contra el tráfico de drogas. A partir de allí se redactó un proyecto muy completo«, explicó el diputado.

Con información de Venezuela News