Ejecutivo Nacional ordena revisar leyes de protección en materia de hábitat y vivienda

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que está estudiando la propuesta de Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat enviada por el Movimiento de Pobladores y Pobladoras.

Esto como parte de la denuncia realizada por Juan Carlos Rodríguez, arquitecto y militante del Movimiento de Pobladores y Pobladoras sobre aumento ilegal del canon de arrendamiento. Igualmente, el retraso en la entrega de títulos de tierra urbana.

A través de Twitter, el presidente Nicolás Maduro reiteró su disposición y su compromiso con este Movimiento.

Leer también: Gustavo Petro se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre Colombia y Venezuela

«Como le prometí al Movimiento de Pobladores y Pobladoras. He estado leyendo y estudiando su propuesta de Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat. Soy un Presidente revolucionario que escucha las críticas y recibe las propuestas del pueblo», escribió Maduro en Twitter.

De igual manera, comunicó sobre la instrucción que realizó a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sobre la presentación de forma inmediata de la propuesta de Reglamento de la Ley de los y las Trabajadoras Residenciales.

Esta propuesta será trabajada en conjunto con los ministros para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, y Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza. El Jefe de Estado reiteró, este martes, la importancia de seguir oyendo al pueblo y sus necesidades.

Con información de: VN