Ejecutivo Nacional exhorta a vacunarse ante repunte de casos por Covid-19

Instruyó a las autoridades a fortalecer las jornadas de vacunación, especialmente en la población de niños y jóvenes

El Ejecutivo nacional exhortó a toda la población a concurrir a los centros de vacunación para inocularse la tercera dosis o refuerzo anticovid ante el repunte de contagios que se han registrado durante los últimos días en el país.

El presidente Nicolás Maduro, alertó que se ha “pasado de un caso por 100.000 habitantes, a dos casos por 100.000 habitantes”.

Leer también: http://Crean vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud a cargo de Gabriela Jiménez

“Tenemos un repunte duro en el caso de la frontera, y siempre que en Colombia sucede algo, tiene efecto en todo el occidente del país y luego en todo el país, controlemos, cuidémoslo, vale la pena cuidarse”, explicó al insistir que se deben mantener las medidas de bioseguridad necesarias.

En este sentido, instruyó a las autoridades a fortalecer las jornadas de vacunación, especialmente en la población de niños y jóvenes.

“Hemos vacunado a toda la población, ahora terminando la clases, hacer un esfuerzo superior para vacunar a niños, y de universidades. La vacuna ha demostrado gran efectividad para defender el cuerpo y además, los cuidados”, finalizó. 

Con información de: Globovisión