Ejecutivo Nacional creará y empleará métodos de pago en divisas

Por otro lado, detalló que la actividad comercial en bolívares durante el año 2020 se quintuplicó, frente a los datos obtenidos durante el 2019.

El Ejecutivo Nacional notificó que creará y empleará métodos de pago digital en divisas para dinamizar la economía venezolana.

La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro a través de una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.

“Vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital, en vía digital en cuentas de ahorro, en divisas en la banca venezolana. Se están autorizando las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar el precio de la moneda en bolívares en el mercado general del país”, precisó el mandatario.

Igualmente, sostuvo que la inclusión del dólar a la economía nacional ha funcionado como una “válvula de escape para el ingreso, el comercio y la satisfacción de necesidades de importantes actores de la vida”.

Por otro lado, detalló que la actividad comercial en bolívares durante el año 2020 se quintuplicó, frente a los datos obtenidos durante el 2019.

Maduro aseveró que al menos el 77,3% de las transacciones comerciales del país durante el desarrollo del año pasado se ejecutaron en bolívares a través de métodos de pago digital, mientras que los pagos en divisas se llevaron a cabo a través efectivo convertible en un 18,6%.

Asimismo, el dirigente venezolano aseguró que en Venezuela la economía no está dolarizada.

Leer también: ¿Qué pasará con Guaidó tras la instalación de la AN en Venezuela?

“No podemos decir que Venezuela es como Ecuador, por ejemplo, que es una economía dolarizada, donde depende del Departamento del Tesoro, como Panamá; Venezuela tiene su moneda y la vamos a defender”, aclaró.

Con información de El Universal