Ejecutivo hará anuncios en las próximas horas a los docentes

En las próximas horas el Ejecutivo Nacional hará anuncios para el sector educativo del país, específicamente a los docentes.

«En las próximas horas van a saber de nuevas decisiones por parte del Presidente. Más pronto de lo que se imaginan habrá anuncios«, aseguró la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Desde la marcha del sector educativo, afirmó que el presidente, Nicolás Maduro, está al tanto de la situación de los docentes.

«Creen que el Presidente no lo vive y no es así porque nuestro Presidente es trabajador y lo padece igual«.

Leer también: Canciller Yván Gil, sostuvo encuentro con embajadores de Vietnam y Turquía acreditados en Venezuela

El Ejecutivo apoya a los docentes

La vicepresidenta ejecutiva, resaltó la resistencia de los docentes frente a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

“Vengo a traer el saludo del Presidente Nicolás Maduro y el reconocimiento profundo a los héroes y heroínas de la educación que han resistido con mucha dignidad y con mucha sabiduría la guerra económica impulsada por el Gobierno de Estados Unidos y los sectores extremistas en Venezuela”, expresó.

Rodríguez recibió de manos de los docentes un documento dirigido al Mandatario Nacional con propuestas para garantizar la continuidad en la educación.

En el documento plantearon la convocatoria de debates en todos los espacios educativos para recibir propuestas que permitan mejorar la condición de los docentes. Además, exhortaron al Gobierno a buscar alternativas para recuperar el poder adquisitivo de los maestros “en medio de la guerra económica y sin afectar el crecimiento económico”.

En tal sentido, la vicepresidenta señaló que en el Acuerdo Social firmado el pasado noviembre en México entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de un sector de la oposición que se establece la liberación de tres mil millones de dólares servirá para la recuperación de 2.300 escuelas.

Afirmó, que el gobierno de EE.UU se niega a liberar esos recursos. “El pueblo de Venezuela exige que se cumpla y se respete el Acuerdo Social, que se regrese el dinero de los venezolanos y exige el levantamiento de todas las sanciones criminales, ilegítimas. Es un clamor nacional, es un clamor popular”, subrayó.

Con información de: VN