Publicidad
Inicio Nacionales Ejecutivo evalúa avances de las Bricomiles de cara al regreso a clases

Ejecutivo evalúa avances de las Bricomiles de cara al regreso a clases

Para el sector educación se han integrado más de 23 mil 832 Bricomiles en todo el país

Este lunes, se lleva a cabo la reunión ordinaria de Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, con la finalidad de evaluar los avances en las políticas gubernamentales implementadas por el ejecutivo nacional.

De acuerdo con reporte del canal Venezolana de Televisión (VTV), en esta reunión estuvieron presentes todos los vicepresidentes sectoriales de Gobierno revisando el avance de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la educación y el sector salud, así como la evaluación de los planes en función del reinicio de clases a principios del mes de octubre.

Señalaron que para el sector educación se han integrado más de 23 mil 832 Bricomiles en todo el territorio nacional para rehabilitar los planteles educativos de cara al comienzo del nuevo año escolar 2022-2023.

Como otros de los temas evaluados, se ajustan los detalles para la apertura conjunta de la frontera entre Venezuela y Colombia el próximo 26 de septiembre, impulsando una agenda de cooperación que tiene como prioridad la paz, el comercio, e impulsar el dinamismo comercial entre ambas naciones.

Leer también: Dip. Julio Chávez sobre apertura de la frontera colombo-venezolana: «Ambos gobiernos deben abordar las asimetrías en materia económica»

Asimismo, sobre la reanudación de los vuelos comerciales entre la ciudad de Caracas y Bogotá y Valencia-Bogotá para el intercambio de las relaciones comerciales para el fortalecimiento de la economía de los dos países.

Expoferia Científica Tecnológica Industrial Venezuela-Irán

En materia económica, los vicepresidentes sectoriales reiteraron que este mes de septiembre se dará inicio a la Expoferia Científica Tecnológica Industrial Venezuela-Irán que recibirá inversión extranjera produciendo rubros de consumo nacional e internacional con miras al crecimiento económico.

Al respecto, las autoridades detallaron que un total de 86 empresas iraníes y 300 empresas venezolanas, ya se han registrado en esta Expoferia Científica Tecnológica Industrial Venezuela-Irán, al tiempo de destacar que en los próximos días arribarán al país y se alojarán en el poliedro de Caracas.

La Expoferia Científica Tecnológica Industrial Venezuela-Irán, permitirá intercambiar e impulsar las potencialidades productivas de ambos países, esto como parte de los acuerdos alcanzados en la reciente gira del presidente de la Republica, Nicolás Maduro.

En otras áreas de atención social, se evalúan el seguimiento al despliegue de las Misiones, Grandes Misiones y los programas socialistas para el buen vivir de la población y la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...