Ejecutivo activó Plan Estratégico en defensa del cono monetario

El ministro para el Área Económica, Ramón Lobo, dio detalles de la activación del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario y mejorar la circulación del dinero en efectivo.

Lobo anunció que para buscar la mejora del flujo financiero, este plan se activará en ocho estados en su primera fase, uno de los primeros requerimientos al pueblo será la denuncia del cobro ilegal en el avance en efectivo.

Mencionó Lobo que se pondrá en marcha el aumento a los pensionados y jubilados.

“Destacamos el incremento de los pensionados, por lo que se ha establecido un plan especial para la fluidez en el cobro”, resaltó.

Delitos de cobro en avances en efectivos y evasión fiscal

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que este plan busca “evitar cobro en avances de efectivos, evasión fiscal, contrabando de billetes, entre otros delitos”.

Resaltó que el Plan en Defensa del Cono Monetario trabajarán en conjunto con entes como el Seniat, la Sundde, el Banco Central de Venezuela (BCV) el, Ministerio Público, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De esta manera, explicó que la Sudeban realizará investigaciones en sector bancario para frenar delitos vinculados a extracción de billetes.

Asimismo informó que “han sido detenidos gerentes de banco por abrir cuentas bancarias para favorecer extracción de billetes venezolanos”. Igualmente manejan 400 casos en el manejo irregular en los puntos de venta.

Globovisión