Egresan 9 mil nuevos funcionarios de la Universidad de la Seguridad

Fueron egresados este lunes 9 mil nuevos funcionarios de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en todo el territorio nacional, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos durante un acto de graduación en la sede Caracas.

Destacó que con esta graduación, ahora están elevado el pie de fuerza de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a 47 mil hombres y mujeres.  Además, acotó que en total, con todas las demás dependencias policiales del país, la cantidad de efectivos alcanza los 117 mil policías.

Igualmente, manifestó que durante la jornada de este lunes dieron inicio a dos talleres, uno en Caño Amarillo y la Yaguara para recuperar la flota de vehículos. Por otra parte, evalúan un plan de desarrollo para potenciar los cuerpos de seguridad.

Ceballos Ichaso aseguró que para 2022 seguiran fortaleciendo los 1.400 Cuadrantes de Paz y superar los 4 mil. Asimismo, harán énfasis en la capacitación y formación de más policías de la PNB.

Leer También: Hace 38 años fue inaugurado el monumento de la virgen de la paz en Trujillo

En el evento también se realizó el ascenso de funcionarios activos y condecoraron a quienes obtuvieron los primeros lugares en su promoción.

 Respecto a los 12 años de a PNB, resaltó que “están celebrando el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de nuestros y nuestras policías que dan todo por proteger al pueblo”.

La PNB fue creada por el Comandante Hugo Chávez, y es la principal fuerza de seguridad civil del país, la cual, comenzó a operar el 20 de diciembre de 2009. Tiene varias dependencias como el área del turismo y migratoria.