Inicio Deportes Egipto propondrá organizar los JJOO 2036

Egipto propondrá organizar los JJOO 2036

El anuncio lo realizó su ministro de Juventud y Deportes, Achraf Sobhi, coincidiendo con la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

Leer también: Fanáticos piden ver «gratis» el partido donde Aaron Judge busca el récord de 61 jonrones y la fiscal de Nueva York los apoya

Egipto propondrá organizar los Juegos Olímpicos de 2036, aseguró su ministro de Juventud y Deportes, Achraf Sobhi, coincidiendo con la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

«El presidente Abdel Fattah al-Sissi ha dado su acuerdo para que Egipto se postule como sede de los Juegos-2036», dijo delante del responsable del movimiento olímpico, que se encuentra de gira por la región.

«Egipto tiene infraestructuras deportivas sólidas y si puede organizar los Juegos será algo histórico para el país», declaró por su parte Bach en conferencia de prensa conjunta con Sobhi en la nueva capital administrativa, uno de los megaproyectos de Sissi, en pleno desierto a unos 50 kilómetros de El Cairo.

A comienzos de septiembre, Egipto anunció estar en negociaciones con Grecia y Arabia Saudita para presentar una candidatura común al Mundial de fútbol de 2030.

El Cairo se enorgullece regularmente de haber organizado numerosos campeonatos mundiales en los últimos tres años, especialmente el Mundial de balonmano en 2021.

AFP

Noticias Deportivas

Salir de la versión móvil