Efectivos de POLILARA recibieron homologación de rangos

La mañana de este miércoles 27 de diciembre se llevó a cabo el acto de reclasificación de rangos y juramentación de funcionarios pertenecientes al cuarto proceso de ingreso extraordinario del Cuerpo de Policía del estado Lara, evento que fue presidido por el Director de Seguridad y Orden Público Comisario Jefe Kleider Ferreiro y el Director de Polilara General de Brigada José Gregorio Calatrava.

En esta actividad fueron homologados un total de 400 funcionarios que por justicia social fueron reevaluados, luego de haber aprobado los criterios establecidos en el proceso de revisión de los procedimientos de homologación, reclasificación y asignación de rangos policiales, por parte del equipo técnico transitorio de revisión con carácter provisional encargado de orientar, revisar y supervisar los procedimientos ejecutados para la materialización de este proceso contemplado en la resolución Nº 166 de fecha 03 de agosto de 2017, publicada en la gaceta oficial de la república bolivariana de Venezuela Nº 41.206 de esa misma fecha.

Por su parte, también se realizó la juramentación de 28 funcionarios procedentes de la Policía Municipal de Andrés Eloy Blanco, quienes culminaron satisfactoriamente el periodo de prueba, el cual tuvo una duración de tres meses.

El director de Polilara, G/B. José Calatrava manifestó que este acto de justicia social tiene como fin ayudar a esos funcionarios de amplia trayectoria policial, algunos hasta con más de 30 años de servicio y que por no haber cumplido en su momento con los estándares de clasificación de rangos habían quedado con jerarquías inferiores lo que no les permitiría una digna jubilación, realidad que ahora es distinta gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz a través de Visipol.

Asimismo, el Director de Seguridad y Orden Público Kleider Ferreiro recalcó que con la implementación del nuevo modelo policial, se ve hecho realidad el sueño del comandante supremo de la Revolución Hugo Chávez, quien tenía como norte una policía humanista al servicio del pueblo. Al mismo tiempo que dio unas palabras de apoyo y felicitación a los ascendidos en nombre de la Gobernadora Bolivariana de Lara Carmen Meléndez, quien desde su despacho se encuentra evaluando las mejoras a la institución policial para los beneficios de los héroes de azul.

Finalmente, para la conclusión del acto los asistentes disfrutaron de las rítmicas interpretaciones de la agrupación Poligaitas quienes pusieron el toque navideño a la actividad.

Información de: Nota de Prensa