Efectivos de la GNB detuvieron en Aragua a cuatro mujeres con armas y municiones de guerra

La FANB también ejecutó operaciones contra el narcotráfico y la comercialización ilegal de combustible.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en el estado Aragua a cuatro mujeres con armas y municiones de guerra.

La información fue sumistrada por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez compartió las imágenes de la detención de cuatro mujeres con municiones y armas largas.

En este sentido, recalcó que, conforme a lo establecido por el marco legal venezolano, solo el Estado tiene la potestad de usar armas de guerra.

«Solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra. Los grupos delincuenciales que posean armas de guerra serán intervenidos legal y proporcionalmente. Venezuela es un Estado de paz, de derecho y de justicia!.» escribió en la red social.

La FANB se mantiene desplegada, en la protección del medio ambiente en Guayana, mediante la Operación Escudo Bolivariano 2022 Autana, Roraima y Wara, cuyo objetivo es la erradicación de los grupos armados de minería ilegal y narcotráfico.

«FANB desplegada en la región de Guayana en intervención legal de organizaciones armadas y desmantelamiento de estructuras de explotación ilegal minera en las Reservas Forestales», publicó al respecto Hernández Lárez en la red social, junto a imágenes de la operación militar.

Leer también: ¡Atención! Este es el vídeo de una de las implicadas en el caso de abuso infantil en Barquisimeto

Contra el narcotráfico

Por otra parte, el Comandante del Ceofanb dio a conocer las últimas operaciones realizadas por la Fuerza Armada Bolivariana en distintos estados del país en contra del narcotráfico.

En este sentido en Táchira fue detenido cuando intentaba entrar al país un sujeto usado por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, TANCOL como narco mula. El sujeto tenía en su organismo 56 dediles de cocaína con más de 700 gramos de droga.

«Detenido en el estado Táchira sujeto usado por los grupos TANCOL como narco mula, con 56 dediles, mientras intentaba ingresar a territorio nacional con más de 700 grs de cocaína en su organismo. FANB en la lucha contra el narcotráfico!», publicó Hernández Lárez.

También informó que, en el estado Anzoátegui la FANB desmanteló una banda dedicada al tráfico de drogas.

FANB y GNB mantienen despliegue en todo el país

En tanto en Carabobo efectivos de la FANB detuvieron a 14 ciudadanos dedicados a la sustracción y comercialización ilegal de combustible de la planta de almacenamiento y llenado de Yagua.

Estas acciones forman parte del despliegue permanente de la GNB y la FANB en defensa de la seguridad y soberanía en el territorio nacional.

Con información de Ultimas Noticias