Efectivos de la FANB localizaron y desmantelaron un depósito del grupo Tancol en Apure

Durante el operativo fueron localizados 10.000 litros de acetona y 50 kilogramos de material explosivo.

Efectivos de Unidades de Reacción Rápida (URRA) Miranda de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y desmantelaron un depósito del grupo Terrorista Armado Narcotraficante de Colombia (Tancol) en Apure con 10 mil litros de acetona y 50 kg de material explosivo.

El procedimiento de reconocimiento y patrullaje se llevó a cabo en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de un mensaje en cuenta en la red social Twitter.

Hernández Lárez destacó el papel desempeñado por la Milicia Bolivariana en la expulsión y destrucción de todo lo referente a los grupos Tancol.

«Milicia Bolivariana empeñada en la operación Vuelvan Caras, crecida ante las adversidades, dando resultados óptimos en la tarea de expulsión y destrucción Tancol. Venezuela se respeta!!!», dijo.

Leer también: La frontera Colombia con Venezuela estará cerrada entre el 28 y 30 de mayo por las elecciones

En este sentido, Hernández Lárez indicó que la FANB continuará garantizando la limpieza de las fronteras que pretenden ser invadidas por grupos terroristas.

«Haremos polvo de todas las estructuras narcotraficantes en suelo venezolano con que tanto daño han causado a nuestro pueblo y con sus escombros repararemos las vías llenas de cráteres por los explosivos !!», agregó el Jefe del Ceofanb.

Los patrullajes, vigilancia, escudriñamientos realizados en las fronteras, por parte de las fuerzas militares, tienen como objetivo central la expulsión de los terroristas colombianos y la neutralización de sus acciones en el país.

Cabe recordar que en enero de 2022 se desplegaron en las fronteras los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tras las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó declarar 2022 como el año 100% libre de grupos Tancol en el territorio nacional.

Con información de Ultimas Noticias