Efectivos de la FANB incautaron 12 bultos de marihuana y cuatro panelas de cocaína en Táchira

En los procedimientos fueron detenidos tres ciudadanos, quienes ocultaban la droga en unidades de queso.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron la detención de una ciudadana a quien le incautaron 12 bultos de marihuana, y de otros dos ciudadanos con cuatro panelas de cocaína envueltos en quesos, en el estado Táchira, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

En varios mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez detalló que la droga estaba oculta dentro de unidades de queso con las que pretendía burlar a las autoridades.

«En el estado Táchira, FANB detiene ciudadana por narcotráfico e incauta 12 bultos de marihuana ocultos dentro de los quesos con que pretendía burlar a las autoridades. Venezuela en el combate contra el narcotráfico!», precisó en Twitter.

Asimismo, reportó la detención de otros dos detenidos tras intentar burlar a las autoridades con el mismo procedimiento de ocultar la droga, cuatro panelas de cocaína, dentro de unidades de quesos.

Leer también: Joven venezolano falleció en un accidente laboral en Perú junto a otros tres compañeros de trabajo

«Detenidos dos ciudadanos quienes intentaban burlar a las autoridades con cuatro panelas de cocaína oculta dentro de unos quesos. Dos incautos más captados por los grupos Tancol (denominados, Terroristas Armados Narcotráficantes Colombianos) intentando sacar sus productos a través del territorio nacional», señaló el Jefe del Ceofanb en Twitter.

FANB activa ante el narcotráfico

La FANB se mantiene desplegada en todas las fronteras del país, para combatir cualquier acción de grupos irregulares que pretenden usar al país como tránsito del narcotráfico.

Estas acciones se realizan bajo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó declarar al 2022 como el año libre de los grupos narcotraficantes denominados Tancol.

Con información de Últimas Noticias