Efectivos de la FANB detuvieron a cinco ciudadanos con 51 kilogramos de cocaína en Táchira

Hernández Lárez explicó que la FANB se mantiene alerta ante cualquier maniobra de grupos irregulares que pretendan cometer acciones ilícitas en el país ligadas al narcotráfico.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a cinco ciudadanos con 51 kilogramos de cocaína, en el estado Táchira, informó el comandante estratégico operacional de las FANB, general en jefe Domingo Hernández Lara.

De acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez la FANB continúa en el combate contra el narcotráfico, y en esta oportunidad detectaron en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Guarumito del estado Táchira a cinco ciudadanos con 51 kilogramos de cocaína.

Indicó que la droga estaba oculta «en compartimientos vehiculares», y agregó que los ciudadanos detenidos pretendían trasladar la sustancia ilícita por el territorio nacional.

Combate al narcotráfico

Por otra parte, Hernández Lárez explicó que la FANB se mantiene alerta ante cualquier maniobra de grupos irregulares que pretendan cometer acciones ilícitas en el país ligadas al narcotráfico.

En tal sentido, mencionó que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) dispone de alta tecnología para detectar, y posteriormente inutilizar, cualquier avión que ingrese ilegalmente al territorio nacional.

Leer también: Testimonio de un amigo del hombre que atentó contra Cristina Fernández: “Era de esperar, ya no tenía nada que perder”

En el combate de aviones usados para el narcotráfico por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) «el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la FANB dispone de drones de última generación para su detección y destrucción» publicó el jefe de la Ceofanb.

Asimismo, agregó: «Poseemos la tecnología necesaria para salvaguardar nuestra soberanía e integridad territorial».

FANB alerta ante grupos Tancol

La FANB continúa alerta y al combate de las acciones ilícitas cometidas por los Tancol en las zonas fronterizas del país.

Los efectivos militares se mantienen atentos a cualquier traslado de drogas por el territorio nacional. De igual forma, siguen realizando patrullaje, escudriñamiento de terrenos, eliminación e inutilización de estructuras que construyen los Tancol para llevar a cabo sus delitos ligados al narcotráfico.

Estas operaciones son ejecutadas para acabar totalmente con los grupos irregulares, orden emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a la FANB a declarar el 2022 como el año 100% libre de los grupos Tancol en todo el territorio nacional.

Con información de Ultimas Noticias