Efectivos de la FANB desmantelaron campamentos de los Tancol en los estados Zulia y Táchira

Los efectivos de la FANB, en labores de rastreo en márgenes del río Tarra, incautaron 10 mil litros de combustible de avión jet A-1, además de balizaje nocturno.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron en las últimas horas campamentos de los Grupos de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en los estados Zulia y Táchira, utilizados como soporte de venta de combustible, construcción de pistas ilegales y de artefactos explosivos improvisados.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que estas operaciones se han llevado a cabo gracias a las labores de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de ambos estados fronterizos del país, como parte de la Operación Relámpago del Catatumbo, en el Zulia, y la Operación Cacique Murachí, en Táchira.

“ZODI Zulia en operación Relámpago del Catatumbo, detecta y ocupa campamento TANCOL dedicado al soporte de combustible y construcción de pistas ilegales”, precisó Hernández Lárez.

En cuanto a la operación en Táchira, el Jefe del Ceofanb dijo: “ZODI Táchira toma y desactiva campamento TANCOL dedicado a la construcción de artefactos explosivos improvisados y al tráfico de drogas en nuestro eje transfronterizo. Serán extirpados uno a uno!!!”.

Hernández Lárez señaló que la “operación Relámpago del Catatumbo REDI Occidental continúa dando golpes contundentes y certeros en el eje transfronterizo, destruyendo pistas ilegales con su soporte logístico”.

Leer también: La GNB detuvo a pareja que intentaba lanzar droga hacia las instalaciones de la Penitenciaria en Lara

Por otra parte, indicó que las Unidades de Reacción Rápida (URRAS) se mantienen activas en el eje transfronterizo, con el objetivo de desactivar explosivos y desmantelar campamentos que sirvan de soporte para el narcotráfico.

URRAS de combate Amazonas e Insular activadas en municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, dando golpes certeros a los TANCOL en las tareas de persecución y expulsión enemiga. Venezuela se hará respetar de los invasores genocidas!!”, precisó.

Asimismo, en labores de rastreo en márgenes del río Tarra estado Zulia, los efectivos de la FANB detectaron también un campamento de soporte logístico para pista clandestina e incautaron 10 mil litros de combustible de avión jet A-1, además de balizaje nocturno.

Ante estas acciones del narcotráfico, el Comandante del Ceofanb recalcó que la FANB continuará activa en la lucha contra los grupos invasores Tancol.

Las operaciones de patrullaje y escudriñamiento en los ejes transfronterizos se realizan para expulsar definitivamente a los grupos Tancol del país.

Los efectivos militares venezolanos trabajan bajo la premisa que diera el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó que el 2022 fuera declarado el año libre de los Tancol en el territorio nacional.

Con información de Ultimas Noticias