Efectivos de la FANB desactivaron dos artefactos explosivos colocados por los Tancol en Apure

Ceofanb condena que la libertad de los venezolanos se ha visto afectada por bombonas y envases explosivos que colocan estos grupos terroristas en el eje transfronterizo.

El miércoles efectivos de las Unidades de Reacción Rápida (URRA Amazonas) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron dos artefactos explosivos, colocados por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el eje transfronterizo de Apure, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

De acuerdo con un mensaje en su cuenta en Twitter, el Jefe del Ceofanb los grupos terroristas colombianos siguen “en su empeño de invadir nuestro territorio nacional y azotar a nuestra población. Serán rastreados y expulsados!!”.

Hernández Lárez indicó que la FANB continúa sus labores en la frontera para garantizar la soberanía nacional.

«FANB en ejercicio de la soberanía nacional. No permitiremos instalaciones invasoras terroristas TANCOL en nuestro país. Controlen a sus connacionales!!», precisó.

Asimismo, reiteró que el territorio nacional no es lugar para grupos que pretendan cometer hechos terroristas, el país «no será usado con fines militares o paramilitares de ningún tipo y menos por invasores TANCOL», recalcó.

Leer también: Agobiados por la basura, la falta de iluminación y asfaltado de sus calles viven en El Bombonal

Ante estas acciones terroristas, «la libertad de los venezolanos se ha visto afectada», continuó Hernández Lárez, quien detalló que estos grupos Tancol dejan en los pasos fronterizos «bombonas y envases explosivos made in Colombia», que atentan contra la seguridad de los lugareños.

Reiteró que estas prácticas son producto de la «permeabilidad y falta de control de las fuerzas públicas del vecino país. No seremos parte de su juego sucio!», enfatizó.

Las acciones que vienen realizando las FANB en el territorio fronterizo buscan expulsar definitivamente del país a los grupos Tancol.

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.

Con información de Ultimas Noticias