Altos representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Rusia mantienen a través de las agencias internacionales, una polémica relacionada con el anuncio del Ejecutivo venezolano sobre la realización de maniobras militares conjuntas destinadas a una “eventual defensa” de este país. 

La información, suministrada por el ministro para la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, se produjo pocas horas después de que el presidente Nicolás Maduro asegurara que se planifica en Estados Unidos una “golpe contra Venezuela”, y a pocos días de la visita del mandatario venezolano a Rusia, en compañía del jefe castrense.
Padrino agregó que la flota rusa incluye dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62.
De acuerdo con versión de la agencia AP, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, respondió el lunes que “los pueblos ruso y venezolano deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren”.
Por su parte, Dimitry Peskov, el vocero ruso, calificó los comentarios de Pompeo de “poco diplomáticos e“ inapropiados“” y que estas críticas suenan extrañas en un país “la mitad de cuyo presupuesto militar sería suficiente para alimentar a toda África”, según AP.
El Universal