Inicio Internacionales EEUU y el Vaticano abordan la crisis de Venezuela

EEUU y el Vaticano abordan la crisis de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una llamada este lunes con el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, donde abordaron la crisis política en Venezuela.

En ese sentido, discutieron sobre Venezuela y la importancia de las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria como el mejor camino para la solución de la crisis venezolana.

Además, plantearon la cooperación bilateral en otros temas globales de interés mutuo.

La Casa Blanca sobre la Cumbre de las Américas: “La posición principal del presidente Biden es que no se deba invitar a dictadores”

Leer también: Rusia aboga por la normalización de las relaciones entre EEUU y Venezuela

A CONTINUACIÓN COMUNICADO ÍNTEGRO

El Secretario de Estado Antony J. Blinken habló hoy con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin. Ambos conversaron sobre Venezuela y la importancia de las negociaciones entre el chavismo y la Plataforma Unitaria como el mejor camino para la solución de la crisis.

También discutieron las continuas consecuencias globales de la brutal invasión rusa de Ucrania, incluidas las formas de abordar la crisis mundial de seguridad alimentaria, y afirmaron su compromiso de apoyar a quienes sufren sus terribles efectos. Además, plantearon la cooperación bilateral en otros temas globales de interés mutuo.

Con información de: 800noticias