EEUU: Venezuela pasó de ser la más próspera de Sudamérica a una de las más pobres

Trabajar por Cuba, Nicaragua y Venezuela es prioridad para el gobierno de Donald Trump, dijo el miércoles el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.“El hemisferio occidental es una prioridad crucial para Estados Unidos porque la seguridad y la prosperidad de nuestra región afectan directamente la seguridad y la prosperidad del pueblo estadounidense”, dijo al juramentar al nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer” en la región, agregó tras mencionar como parte de las materias pendientes a Venezuela. “Lo que alguna vez fue la nación más próspera de Sudamérica se ha convertido en una de las más pobres”, apuntó.

Enfatizó el vicepresidente de Estados Unidos que se mantendrán “al lado de todos los que anhelen la libertad” . El próximo lunes dará un discurso ante el consejo permanente de la OEA para reafirmar el compromiso de su país con la región.

El funcionario dijo a Trujillo que su responsabilidad en la OEA será “forjar alianzas más fuertes en pos de los intereses de Estados Unidos”.

Información de: Globovisión