Publicidad
Inicio Internacionales Tribunal de apelaciones de Estados Unidos retrasa decisión sobre inmunidad de Alex...

Tribunal de apelaciones de Estados Unidos retrasa decisión sobre inmunidad de Alex Saab

El Tribunal de Apelaciones del Circuito 11 de Atlanta dilató la decisión sobre la inmunidad diplomática del embajador venezolano Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos.

Ahora estará nuevamente en manos del juez Robert Scola, quien la obvió en primera instancia. Esta decisión podría derivar en una nueva apelación por parte del equipo de defensa del diplomático Saab.

Así lo informó un comunicado del tribunal de apelaciones.

Leer también: Criminalista asegura que en Estados Unidos hay alrededor de 2.000 asesinos en serie sueltos

A pesar de ser una corte de apelaciones, dice el documento, «estamos mal situados para decidir esta cuestión mixta de hecho y derecho en primera instancia. Por todas estas razones, anulamos la orden del tribunal de distrito como discutible y devolvemos el caso al tribunal de distrito”, señala.

En este sentido, queda expuesto el complot de órganos jurisdiccionales de Estados Unidos y una subversión procesal.

La apelación no llegó a la corte por segundo grado de jurisdicción y el derecho a que una segunda instancia examine; sino por la doctrina de órdenes colaterales, al no haber sido decidido por el juez Scola en su momento.

Esto, para intentar procesar a Saab de forma ordinaria, teniendo conocimiento de que la inmunidad diplomática es una excepción procesal que genera la inimputabilidad del enviado especial.

Argumentos de la defensa

El 6 de abril pasado, los abogados de Saab, encabezados por David Rivkin, presentaron los argumentos orales sobre la inmunidad diplomática del enviado especial de Venezuela ante el Tribunal de Apelaciones de Atlanta.

Rivkin, encargado del caso en Estados Unidos, aseguró que Alex Saab “no puede ser judicializado ni perseguido de ninguna forma”, porque esto afectaría “la viabilidad del sistema internacional. Lo que requiere absoluta inviolabilidad de los embajadores y enviados especiales”.

La acreditación de la cancillería venezolana, con fecha del 9 de abril de 2018, destacaba a Alex Saab como diplomático.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...