EEUU seguirá responsabilizando a funcionarios implicados en represión

Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro de EEUU, aseguró este viernes que dicho país enfrentará a todos los funcionarios venezolanos que ayuden a “reprimir” a los opositores.

«Continuaremos responsabilizando a las personas allegadas al gobierno de Maduro que están involucradas en la intimidación para atacar y silenciar a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las fuerzas armadas», aseguró Mnuchin este viernes durante una alocución. El secretario también sostuvo que utilizarán toda su autoridad para atacar a aquellos que también han violado la libertad de expresión en Venezuela y la voluntad de los venezolanos.

Las declaraciones de Mnuchin surgen a propósito del pronunciamiento realizado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la cual aseguró este viernes que sancionará a cuatro funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), acusados de “violar sistemáticamente” los derechos humanos, de acuerdo con la información publicada en la página oficial del ente estadounidense.

Noticias al día