EEUU: Republicanos cuestiona el encuentro de Biden con Putin

Las críticas del Partido Republicano llegaron incluso antes de que empezara la cumbre, que duró más de cuatro horas en la que Biden y Putin.

El Partido Republicano criticó este miércoles al presidente estadounidense Joe Biden, por haberse reunido en Ginebra con su homólogo ruso Vladímir Putin y consideró que la mera existencia de esa cumbre supone una victoria para Moscú.

“Darle a Putin una reunión es la última victoria que Joe Biden ha concedido a Rusia”, dijo en un comunicado Danielle Alvarez la directora de comunicaciones del Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés), el órgano ejecutivo de esa fuerza política.

También puede leer: La furiosa respuesta de Biden a una periodista de CNN tras la cumbre con Putin

Álvarez también criticó la decisión hace un mes de Biden de suspender unas sanciones contra el gasoducto Nord Stream III que llevará gas ruso a Alemania, y consideró que los “fracasos” del gobernante estadounidense en política exterior están “fortaleciendo” a Rusia en la esfera internacional.

Las críticas del Partido Republicano llegaron incluso antes de que empezara la cumbre, que duró más de cuatro horas en la que Biden y Putin conversaron sobre Ucrania derechos humanos, ciberseguridad, la situación del opositor ruso Alexéi Navalni y el regreso de los embajadores de ambas naciones a sus destinos.

Asimismo, las declaraciones del RNC contrastan con el silencio que mantuvo tras la cumbre de 2018 en Helsinki entre Putin y el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, quien de manera muy polémica desacreditó frente al líder ruso a las agencias estadounidenses de inteligencia.

Con información de: ÚN