EEUU relaciona a funcionarios públicos de El Salvador en actos de corrupción

El gobierno de los Estados Unidos destacó que existe un triángulo de corrupción, entre diversos servidores público del gobierno de El Salvador.

Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y a otros políticos del país centroamericano con corrupción y narcotráfico, según reportaron diversos medios locales.

Entre los señalados se encuentra la jefa del Gabinete de Bukele, Carolina Recinos, una de las funcionarias más cercanas al mandatario salvadoreño.

El documento, que El Faro, El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica divulgaron una copia en las redes sociales, señala que Recinos estaría involucrada en “importantes actos de corrupción durante su mandato”.

También puedes leer: Expresidente francés condenado a 3 años de cárcel por corrupción

Miembros del gabinete de Bukele

También señala que Rogelio Rivas, separado del cargo de ministro de Seguridad a mediados de marzo pasado, habría adjudicado contratos a una empresa de su propiedad para la construcción de delegaciones de la Policía y otras edificaciones que dependían de su cargo y con los costos inflados.

A preguntas de la prensa internacional sobre algún comentario sobre la lista, a través de la aplicación de WhatsApp, un enlace de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno compartió un tuit del presidente Bukele relacionado con los supuestos actos de corrupción de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos no se encuentran en su mejor momento desde que el magnate inmobiliario Donald Trump, a quien Bukele consideraba “Bonita y Fresa”, dejó el Ejecutivo norteamericano.

Con información de: El Universal