EEUU refuerza sanciones contra Rusia en primer aniversario de invasión a Ucrania

La administración Biden anunció nuevas sanciones en el primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, busca reducir el acceso de Moscú a tecnología, adicional presentó un nuevo paquete de ayuda por 2.000 millones de USD

Las nuevas sanciones, que afectan a sectores rusos como la banca y la industria de defensa, afectarán a “más de 200 personas y entidades, tanto rusas como de terceros países de Europa, Asia y Oriente Medio, que apoyan los esfuerzos bélicos de Rusia”, según la Casa Blanca.

Las nuevas penalidades, que se suman a las múltiples medidas anteriores, irán dirigidas a “una docena de instituciones financieras rusas, en consonancia con aliados y socios, así como a funcionarios rusos y autoridades interpuestas que operan ilegalmente en Ucrania”, comentó el portavoz del Pentágono.

Leer también: Comisión Europea prohíbe uso de TikTok en sus instituciones

La Casa Blanca detalló se centrarán específicamente en los sectores de defensa y alta tecnología y estarán acompañadasde medidas para frustrar los intentos de eludir las sanciones ya en vigor.

A comienzos de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una visita sorpresa a Kiev en la que se reunió con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y anunció 500 millones de dólares en ayuda adicional para el país.

Hasta la fecha, el Congreso del país ha autorizado más de 75.000 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica o de seguridad.

Con información de: Globovisión