EEUU prepara sanciones petroleras más duras contra Venezuela

EEUU prepara sanciones petroleras más duras contra Venezuela en el corto plazo, así lo afirmó este lunes a 31 de agosto a la agencia Reuters el enviado de Estados Unidos para el país suramericano, Elliott Abrams.

Abrams descartó las exenciones que permiten a algunas empresas petroleras recibir crudo del miembro de la Opep.

Washington ha profundizado las sanciones contra la estatal petrolera venezolana Pdvsa, sus socios extranjeros y clientes desde el año 2019.

Leer también: Presidente Maduro aprueba indulto a Freddy Guevara y varios dirigentes de la oposición venezolana

EEUU prepara sanciones petroleras más duras contra Venezuela

Con la acción pretenden generar la salida del presidente Nicolás Maduro, cuya reelección en el año 2018 fue considera una farsa por decenas de naciones.

Leer también: Guaidó sostiene la idea de lograr un ‘Pacto Unitario’

Las sanciones hasta el momento no han logrado sacar a Nicolás Maduro del poder, y según funcionarios es algo que ha frustrado al presidente Trump.

Por ello, mediante una entrevista telefónica con una agencia internacional el enviado especial de Estados Unidos Abrams, expresó “Creemos que nuestras sanciones han sido extremadamente eficaces en reducir los ingresos del régimen, pero creemos que podemos hacerlas más eficientes. Entonces vamos a hacer algunas cosas para endurecerlas en un futuro próximo”

Con información: El Informador