EEUU: Pelea “encarnizada” en estados claves mientras hay irritación en la Casa Blanca

Las elecciones en EEUU prometen emoción hasta el final con todas las posibilidades abiertas y las miradas puestas en los estados claves. Donald Trump y Joe Biden se juegan ser el ganador

Donald Trump se ha proclamado ganador de las elecciones en EEUU, no sin antes acusar de “gran fraude” el recuento de las elecciones en EEUU. En su primera comparecencia en la noche electoral, Donald Trump ha explicado que iban ganando en los principales estados y de repente “todo ha cambiado”. “Sabían que no podían ganar y se han ido a los tribunales. Lo dije, o ganaban o nos llevaban a los tribunales”, ha afirmado a la vez que ha pedido que se deje de contar y ha anunciado que van a recurrir al Tribunal Supremo el recuento electoral. La pelea por los estados bisagra está siendo, como pronosticaban las encuestas, encarnizada. Todo está en manos de seis estados, Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Georgia, Carolina del Norte, y Maine.

Las elecciones presidenciales estadounidenses se han convertido en un duelo sin precedentes y con todas las hipótesis abiertas entre el actual presidente Donald Trump y el ex vicepresidente de la era ObamaJoe Biden.

El candidato demócrata Joe Biden parte como favorito en las encuestas, con ocho puntos de ventaja frente a Donald Trump, pero el enrevesado sistema electoral de Estados Unidos permite sorpresas de última hora.