EEUU pasa a tomar custodia de embajada venezolana tras remoción de Guaidó

La misión cerró porque la oposición se quedó sin un poder ejecutivo tras el final del gobierno interino de Guaidó en diciembre

Se conoció que el gobierno de los EEUU tomó la custodia de la embajada de Venezuela, así como las residencias oficiales en Washington y Nueva York tras la eliminación de la figura del autodenominado presidente del «gobierno interino», Juan Guaidó.

Además, la posesión de la embajada de Venezuela en EEUU se hizo efectiva a partir del  6 de febrero. Así lo reseñó en exclusiva el portal Bloomberg. Asimismo, detallan que la medida se llevó a cabo luego de la votación que realizó la oposición donde se eliminó el «gobierno interino».

Leer también: El Fiscal General Tarek William Saab cumple agenda en La Habana

«Un grupo de al menos una docena de personas seguía trabajando fuera de la embajada. Asimismo, de las residencias diplomáticas esta semana. El miércoles, se les negó la entrada a los edificios. En enero les dieron 30 días para resolver su estatus migratorio. Esto dijeron las personas», agrega el portal de noticias.

El pasado 3 de enero, el gobierno de los EEUU desconoció al autoproclamado expresidente Juan Guaidó de la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015. El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, dijo a los medios de comunicación que aunque desconocen a Juan Guaidó «respetan» las decisiones de la extinta AN.

Adiós al «gobierno interino» de Guaidó

Mientras que el 1 de enero la extinta Asamblea Nacional, presidida por el extremista de derecha y autoproclamado como presidente, Juan Guaidó, le dijo adiós a su «interinato». La eliminación del «gobierno interino» se llevó a cabo con 72 votos a favor, 29 en contra y 8 salvados.

De acuerdo con la información que difundió Bloomberg el hecho de la toma de embajada y residencias oficiales y embajada de Venezuela en EEUU responde «a la confusión sobre quién representará a la oposición en países extranjeros»

Además, informan que tras la salida del extremista Carlos Vecchio como autodenominado embajador de Venezuela en EEUU luego de la eliminación de Juan Guaidó. «Los legisladores de la oposición nombraron un representante Fernando Blasi. Quien se había desempeñado como agregado comercial de Vecchio».

Posteriormente, se conoció que el enviado «no fue designado por un Poder Ejecutivo». Ante esto, EEUU le negó la extensión de su «estatus diplomático».

Con informaciòn de: VN