Inicio Destacadas Justicia de EEUU acusa al presidente Maduro por “narcoterrorismo”

Justicia de EEUU acusa al presidente Maduro por “narcoterrorismo”

Estados Unidos anunció el jueves 26 de marzo la inculpación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo", y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Clíver Alcalá Cordones.

Estados Unidos anunció el jueves 26 de marzo la inculpación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por «narcoterrorismo», y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Maduro es acusado de «haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína», declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció por su parte la recompensa. El Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Clíver Alcalá Cordones.

Tambipen acusación contra mandos de las Farc

EE UU  anunció también cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las Farc, Luciano Marín, alias «Iván Márquez», y Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich», por colaborar con el presidente venezolano.

En una rueda de prensa, el fiscal general de EE UU aseguró que los exjefes guerrilleros que han retomado las armas «obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro» para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el objetivo de «enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína»

Agencias

NO DEJES DE LEER

Van 166 contagios de Covid-19 y Maduro ordena hospitalizar al 100% de los casos positivos

Mujer fue contagiada por su hermano en Baruta. El Presidente deseó pronta recuperación al premier británico. Dijo: "Se va saber la verdad de...

Gobernadora a viajeros que están llegando: «Así se pongan bravos tienen que cumplir la cuarentena»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez informó a través de un contacto radial que todos los viajeros que lleguen a Lara...

6 nuevos casos de coronavirus. Toque de queda en dos municipios de Táchira

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodriguez confirmó el contagio de seis personas del Covid-19, de los cuales dos son del estado La...

Lara recibe autobús con migrantes desde la frontera

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez realizó su primer reporte sobre las actividades que vienen realizando en medio de la cuarentena.