EEUU incluyó a 11 compañías chinas en “lista negra” por violar DDHH

EEUU incluyó a 11 compañías chinas en “lista negra” supuestamente por violar DDHH. Esta es la tercera vez que añaden empresas chinas a la lista.

Anteriormente la Administración Trump incluyó 37 empresas, que desde entonces deben contar con una autorización para comprar componentes de compañías estadounidenses.

Este lunes EEUU incluyó a 11 compañías chinas en “lista negra” supuestamente por violar DDHH de minorías musulmanas en Xinjiang, noroeste de China, informa Reuters.

Las empresas incluidas en esta lista no pueden comprar componentes de compañías estadounidenses sin la aprobación del Gobierno norteamericano.

El Departamento de Comercio asegura que las compañías estaban involucradas en aplicación de trabajo forzado. Además, incluyen varias compañías textiles y otras dos firmas.

De esta manera, señala a dichas compañías de realizar análisis genéticos para promover la represión de uigures y otras minorías musulmanas.

Esta es la tercera adición de empresas chinas a la lista, anteriormente el Departamento de Comercio agregó 37 compañías, que incluyen 20 departamentos y empresas de seguridad pública china. 

Leer también: 1.137 personas detenidas por intentar ingresar ilegalmente al país y evadir los controles sanitarios

El país norteamericano anunció el pasado 9 de julio, la imposición de sanciones contra una entidad del Gobierno chino y cuatro funcionarios gubernamentales en activo o retirados en relación con “graves abusos de derechos” de la etnia uigur.

Según explicó el Departamento del Tesoro de EE.UU. en un comunicado, la entidad y los funcionarios sancionados estarían relacionados con un “abuso grave” contra los derechos humanos de minorías étnicas en Xinjiang, que, supuestamente, incluiría “la detención arbitraria masiva y el abuso físico severo”.

Información: RT