EEUU exime algunas licencias del bloqueo a activos del Gobierno de Maduro

Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó en su página web la lista de licencias que quedan fuera del bloqueo a los activos del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La OFAC tiene varias autorizaciones que permiten transacciones relacionadas con la ayuda humanitaria, con el fin de continuar apoyando al pueblo de Venezuela y asegurar que las actividades de ayuda humanitaria legitima no sean afectadas por las sanciones de Estados Unidos”, explicó el Tesoro en un comunicado.

Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera, enfatizó la necesidad de que los países utilicen las licencias exentas de la sanción para seguir proveyendo alimentos y medicamentos a los venezolanos.

“Es imperativo que la comunidad internacional continúe utilizando completamente todas las excepciones por razones humanitarias para garantizar que los alimentos y otros suministros lleguen a los venezolanos que sufren como consecuencia de la crisis económica fabricada por Maduro”, explicó la funcionaria.

NAD