EEUU: Distrito escolar en Missouri aprueba disciplinar con nalgadas a los alumnos

La política establece que el castigo corporal sólo se utilizará cuando otras formas de disciplina como las suspensiones hayan fracasado, y únicamente con el permiso del superintendente.

Un distrito escolar en Missouri, EEUU, restableció, con los padres que consideren, usar como castigo las nalgadas como una opción disciplinaria en las escuelas.

En tal sentido, la superintendente del Distrito Escolar de Cassville, la doctora Merlyn Johnson, indicó que se realizó una encuesta que se envió al personal, los estudiantes y los padres en mayo, reseña El Universal de México.

«Una de las sugerencias fue la preocupación por la disciplina de los estudiantes. Entonces, reaccionamos implementando varias estrategias diferentes, siendo el castigo corporal una de ellas”, explicó Johnson.

Leer también: Detenido en Florida un niño de 12 años por amenazar con un tiroteo masivo en un colegio

Además, añadió que «esta es una opción exclusiva para los padres. Es algo que no anticipamos usar con frecuencia”.

Nalgadas como «medida de disciplina en escuelas» 

El 16 de junio de este año, adoptaron esta política del castigo corporal, que lo define como “el uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento de los estudiantes.

Además, agrega que se aplicará «como medida de corrección o de mantenimiento de la disciplina y el orden en las escuelas”.

Reacciones de los padres y representantes

La madre Kimberly Richardson, considera que “una suspensión de la escuela estaría bien para mí”, y cree que el distrito está siendo retrógrada en esta medida. También se mostró preocupada si un niño resultara lastimado si el castigo corporal es “demasiado severo”. Sin embargo, manifestó que cada padre y madre deben determinar qué es lo mejor para su familia.

Por su parte, Dylan Burns, tiene un niño en edad preescolar y otro en quinto grado en dicho distrito escolar, y no cree que sea para tanto. Explicó que sus hijos le aseguraron que nunca se meterán en problemas tan graves como para que los golpeen.

Con información de: VN