EEUU dará recompensa de $5 millones por información que lleve a la captura del hermano del ‘Chapo’

Junto con tres lugartenientes, es acusado por el Departamento de Estado de conspiración internacional para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

El Departamento de Estado de EEUU anunció este viernes que dará una recompensa de $5 millones por información que lleve a la captura del hermano del ‘Chapo’, Aureliano Guzmán.

Aureliano Guzmán Loera, es uno de los hermanos del ex-líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien está recluido en cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

El Gobierno norteamericano señala que Guzmán Loera y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevarez se dedican al tráfico de drogas en los estados mexicanos de Sinaloa y Chihuahua.

Bajo el cobijo del Cártel de Sinaloa, los cuatro habrían violado las leyes de drogas de EE.UU., al incurrir en delitos de conspiración internacional para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

El anuncio de recompensa individual de cinco millones de dólares que lleve a la detención o condenada de Guzmán Loera y los hermanos Salgueiro Nevarez forma parte de las acciones del Gobierno estadounidense “para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional”, sostiene el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

Leer también: Hombre en Táchira llevaba en su organismo 100 dediles de cocaína y 10 de heroína

Asimismo, una Fiscalía de distrito en el estado de Arizona anunció la apertura de dos acusaciones contra los cuatro individuos por tráfico internacional de drogas.

“Los hermanos Salgueiro-Nevarez presuntamente operan una facción del Cártel de Sinaloa”, apuntó la dependencia este viernes, al citar información proporcionada un gran jurado federal en Tucson.

Con información de RT