EEUU contabilizó la cifra récord más alta por COVID-19

EEUU contabilizó la cifra récord más alta por COVID-19. Los fallecidos en las últimas 24 horas sumaron 706, superando los 130.000 decesos.

Estados Unidos registró el miércoles 52.898 nuevas contagios por COVID-19 en 24 horas, marcando una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Las cifras en el presente balance fueron ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins. Estos nuevos casos acercan los números a 2.8 millones de personas contagiadas.

Los fallecidos en las últimas 24 horas sumaron 706, superando la cifra de 130 mil decesos en el país norteamericano.

El miércoles, Texas superó su récord diario de contagios al registrar 8.076 casos, casi un millar más que la víspera. 

El repunte de infecciones ha obligado a algunos estados a dejar en suspenso los procesos de desconfinamiento.

Leer también: Capriles acusa a Leopoldo López de las torpezas de la oposición

Leer también: Tribunal británico reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y niega al gobierno de Maduro acceso al oro depositado en el Banco de Inglaterra

EEUU contabilizó la cifra récord más alta por COVID-19. Por su parte Gavin Newsom, gobernador de California, tomó una decisión el miércoles.

Newsom prohibió el funcionamiento de restaurantes en espacios cerrados en Los Ángeles y otros 18 condados particularmente afectados por el virus.

Asimismo, Oregón (noroeste) y Pensilvania (noreste) se sumaron a la lista de estados que ordenaron la obligatoriedad del uso de mascarilla sanitaria en lugares públicos.

Información: TeleSur