Publicidad
Inicio Destacadas EEUU asegura haber eliminado a terroristas de alto perfil del Estado Islámico

EEUU asegura haber eliminado a terroristas de alto perfil del Estado Islámico

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el número de tropas estadounidenses en el aeropuerto de Kabul ahora está por debajo de 4.000.

Un alto cargo militar de EE.UU. informó, citado por la agencia Reuters, de que dos terroristas de alto perfil del Estado Islámico fueron eliminados este viernes en un ataque con un dron en Afganistán.

Además, el funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el número de tropas estadounidenses en el aeropuerto de Kabul ahora está por debajo de 4.000.

Previamente, EE.UU. llevó a cabo un ataque con drones contra un «lugarteniente» del Estado Islámico en el este de Afganistán, un día después del atentado terrorista a las afueras del aeropuerto de Kabul que acabó con la vida de más de 170 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

Anteriormente, el presidente de estadounidense, Joe Biden, declaró que su país «no perdonará» a los autores de los atentados y prometió que «los cazará y les hará pagar».

En ese contexto, el mandatario dijo que ordenó preparar ataques contra líderes y objetivos del Estado Islámico. Además, prometió aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán si es necesario.

  • El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Información de: RT

NO DEJES DE LEER

Hoy triple jornada de las eliminatorias Qatar 2022 por Somos La Tele Tuya

Este jueves y viernes se disputa la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo, camino al Mundial de...

Presidente de la FVB manifestó su deseo por ver a Guaros de Lara en la Superliga

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, realizó una visita a Barquisimeto para reunirse con los clubes del...

96% de larenses completamente vacunados contra el COVID-19

Hoy en el centro oftalmológico en el centro de la ciudad se llevó a cabo la jornada de desinfección y embellecimiento, el...

100% activos centros para recolección de firmas para activar revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el 100% de los centros de recepción de...