EEUU: Aprueban a trabajadores dormir en carros ante alto costo de alquiler

En la ciudad de Salida, ubicada en el sur de Colorado en EEUU, se aprobó una ordenanza que permite a los trabajadores dormir en los autos por el alto costo de los alquileres.

Según la Oficina de Censo de Estados Unidos, un alquiler de una habitación en la ciudad de Salida tiene un costo de 1 mil 200 dólares al mes.

Para llevar a cabo esta medida por el alto costo de los alquileres, adecuarán espacios en calles y estacionamientos de la ciudad de Salida. Además, se tiene previsto que cuenten con «servicios sanitarios» y seguridad.

El programa que se ejecutará para estas personas está denominado SOS, «Espacio Seguro al Aire Libre»  y se tiene previsto que se aplique hasta el mes de octubre.

Según medios locales, un trabajador de la ciudad de Salida debe destinar el 55% de su sueldo para pagar una habitación.

El activista Cory Riggs, quien impulsó el proyecto, dijo que muchos de los afectados laboran en restaurantes o son guías turísticos en la zona.

«Muchos empleados de restaurantes o guías de turismo tienen problemas para pagar por un lugar donde vivir en el condado de Chaffee, y terminan durmiendo en sus autos en varios lugares con o sin autorización», aseveró.

Esta nueva ordenanza cuenta con el respaldo de la Junta de Comisionados del Condado de Chaffee y del Concejo Municipal de Salida.