EEUU aprueba el fármaco nasal de Pfizer contra la migraña

Los ensayos demostraron que reduce el dolor en 15 minutos y acaba totalmente con los síntomas más molestos en dos horas

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) este viernes aprobó el primer medicamento nasal de Pfizer para combatir la migraña. 

La compañía informó en un comunicado que Zavzpret es el primer medicamento que se administra vía nasal para eliminar los síntomas más comunes de las jaquecas, como el dolor de cabeza o la sensibilidad a la luz.

”La aprobación de Zavzpret por parte de la FDA supone un avance importante para las personas con migrañas. Quienes necesitan librarse del dolor y prefieren opciones alternativas a la medicación oral”, indicó la farmacéutica.

En la tercera fase de los ensayos, el medicamento nasal demostró que puede reducir el dolor de la migraña en 15 minutos. Mientras que los síntomas más intensos de la enfermedad los elimina en dos horas.

Leer también: Los riesgos de la semaglutida, la popular inyección para bajar de peso

Efectos secundarios de Zavzpret

De acuerdo a Pfizer, los pacientes en los estudios clínicos mostraron una buena receptividad al medicamento nasal, solo el 2% presentó algún efecto secundario. Entre los síntomas están alteraciones en el gusto, náuseas o vómitos.

La médico especializada en migrañas, Franchesca Fiorito-Torres, durante una entrevista a EFE, destacó que Zavzpret puede ser una gran opción para las personas que sufren náuseas o vómitos al ingerir fármacos orales.

Según datos de Pfizer, la migraña afecta a cerca de mil millones de personas en el mundo. Así como a casi 40 millones de estadounidenses, especialmente a las mujeres.

Con informaciòn de: VN