EEUU anunció sanciones contra dos supuestos socios de Maduro y su hijo

EEUU anunció sanciones contra dos supuestos socios de Maduro y su hijo. Según el comunicado, estas personas participan en ventas ilícitas de oro venezolano.

Estados Unidos anunció sanciones contra dos supuestos “socios de confianza” del presidente Nicolás Maduro y su hijo Nicolás Maduro Guerra.

Según un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro norteamericano fueron detenidos por presuntas “actividades corruptas” del gobierno de Maduro.

“Mientras el pueblo venezolano sufre, el régimen ilegítimo de Maduro se concentra en sus esfuerzos para retener el poder. EE.UU. está comprometido a perseguir a individuos que facilitan o permiten que este régimen continúe ignorando el bienestar del pueblo venezolano”, expresó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

En el comunicado se detalla que las personas sancionadas son los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández.

Los hermanos Morón Hernández supuestamente se dedican a distribuir activos del mandatario y son presuntos testaferros de sus negocios.

Ante tales argumentos, fueron bloqueados sus activos y se prohíbe cualquier transacción financiera en Estados Unidos.

Leer también: California supera a Nueva York casos positivos de COVID-19

Según la información reseñada por EFE, estas personas son parte de la industria del oro en Venezuela donde realizan ventas ilícitas.

Es importante recordar que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció una recompensa de $5 millones por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno.

EEUU anunció sanciones contra dos supuestos socios de Maduro y su hijo. Ademas, Pompeo señaló tanto a Moreno como a su esposa de ser parte de la corrupción.

Asimismo, aseguró que “había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela”.

Información: El Universal