EEUU: Antony Blinken dio positivo a covid-19

Este miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, fue diagnosticado positivo al covid-19.

Así lo dio a conocer el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí compartió un comunicado donde detalla que pese a dar positivo a la covid-19, Blinken se encuentra bien y con síntomas leves.

«Dio positivo por covid-19 hoy y solo experimenta síntomas leves. Está completamente vacunado y reforzado y trabajará desde casa de acuerdo con las pautas de los CDC y el consejo del equipo médico del estado«, expresó en su cuenta de twitter.

Leer también: Rusia expresó su voluntad de dialogar con el Papa Francisco

Aparentemente el funcionario se realizó la prueba el pasado martes donde el resultado marcó negativo y este miércoles se la repitieron. Por otra parte el ente aclaró que Blinken no ha tenido contacto directo con el presidente Joe Biden en los últimos días.

«De acuerdo con las pautas de los CDC y en consulta con la Oficina de Servicios Médicos del Departamento, el Secretario se aislará en casa y mantendrá un horario de trabajo virtual. Espera regresar al Departamento y reanudar todas sus funciones y viajes lo antes posible», enfatizò Blinken.

En ese sentido, Blinken agradeció a todo el personal sanitario que brindan «servicios ejemplares» a la fuerza laboral del Departamento de Estado.

Con información de: VN