Publicidad
Inicio Internacionales EE.UU. alcanza el hito de 100.000 muertes por COVID-19

EE.UU. alcanza el hito de 100.000 muertes por COVID-19

EE.UU. alcanza el hito de 100.000 muertes por COVID-19. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el pasado jueves sus condolencias

Trump, manifestó su consideración para con los familiares de las «muy triste» suma de 100.000 personas fallecidas debido al COVID-19 en el país.

El presidente de Estados Unidos ofreció sus condolencias luego de que su silencio al respecto provocara una ola de críticas.

«Acabamos de alcanzar un hito muy triste con las muertes por la pandemia del coronavirus llegando a 100.000», escribió Trump en Twitter.

Su publicación en twitter se difundió 16 horas después de que el número de decesos superara ese umbral según Johns Hopkins University, un referente nacional.

EE.UU. alcanza el hito de 100.000 muertes por COVID-19. La cifra de muertos en Estados Unidos, es por lejos la más alta de cualquier nación.

En la nación norteamericana, la cifra de contagiados es de 1,7 millones confirmadas, y Trump ha sido acusado de responder tardíamente a la pandemia.

El miércoles, mientras muchos políticos estadounidenses, incluido el probable candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, expresaban su dolor por el sombrío hito, Trump tuiteaba sin parar sobre otros temas.

Entre el miércoles por la noche y su tuit del jueves por la mañana en reconocimiento de los 100.000 muertos, el mandatario publicó más de 40 mensajes sobre una variedad de temas, pero ninguno sobre las víctimas de la COVID-19.

Información: Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...

Joven caroreña víctima de un secuestro en Barquisimeto ya fue liberada por sus captores

Desde el pasado jueves 01 de diciembre familiares de Diocelin del Carmen Escalona Rivero habían reportado la desaparición de la mujer de...

Lo que se sabe hasta ahora sobre la alerta sanitaria por Gripe Aviar en Venezuela

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció sobre la detección del virus de la influenza aviar AH5N1, en pelícanos provenientes...

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...