EE.UU y Colombia dan inicio a ejercicios militares

Ahora serán Colombia y Estados Unidos los que comenzarán este lunes ejercicios conjuntos de infantería con el objetivo de ensayar la entrega de ayuda humanitaria.  Los entrenamientos, que se extenderán hasta el próximo sábado 5 de octubre, se realizarán en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, en el municipio del departamento de Sucre, al norte del país neogranadino.

De hecho,  la cuenta oficial @MARFORSOUTH, de la fuerza de Marines del Sur de EE UU, reportó a través de imágenes el despliegue de sus componentes. “Los marines llegaron a Coveñas, Colombia, mientras se preparan para comenzar una semana de capacitación en asistencia humanitaria”, reportó la cuenta de los Marines.

La embajada de EE UU en Colombia informó a través de un comunicado que la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur de Estados Unidos estará presentes en la actividad y realizarán operaciones de asistencia humanitaria, comunicaciones y aérea junto la Infantería Marina colombiana.

El presidente Nicolás Maduro instruyó al comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos Ichazo, a activar del 10 al 28 de septiembre los Ejercicios Militares Soberanía y Paz en la frontera colombo-venezolana para preservar la seguridad y la paz en el país y declaró alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela.

La práctica militar estadounidense se produce semanas después de los ejercicios de las fuerzas venezolanas. (Panorama)

Panorama