EE.UU levantará sanciones a empresa de Pequiven en control de Guaidó

Monómenos, empresa de fertilizantes en Colombia y propiedad de Pequiven, estatal venezolana, tendrá la posibilidad de incrementar sus operaciones comerciales y financieras, informó Jon Bilbao, presidente de la junta directiva de la compañía.

Explicó que, luego de la toma de control de Monómeros el 11 de abril por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, ha emprendido acciones para solicitar la suspensión de las sanciones estadounidenses, que afectan a la empresa desde 2017, reseñó Tal Cual.

“La información que tenemos precisamente de este martes es que esas sanciones serán liberadas esta semana o la próxima. Una vez que se levanten esas sanciones podremos aumentar completamente las cargas a las plantas y maximizar la venta de fertilizantes en Colombia, y de esa manera recuperar el mercado que se ha perdido desde 2017”, dijo Bilbao.

La Asamblea Nacional designó en marzo una junta ad hoc de Pequiven, integrada, además de por Bilbao, por Enrique Torres, Fernando Aceño, Iván Ángel Ivanoff Socorro y Rogelio Lozada.

NAD