Estados Unidos hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para que permita a la oposición venezolana participar en las venideras elecciones presidenciales, en una fecha establecida por ambas partes.

El presidente Maduro expresó que el Departamento de Estado quiere boicotear el proceso de diálogo que se realiza en República Dominicana; además, resulta contradictorio que, luego del anuncio de adelantar las elecciones presidenciales anunciada por la Asamblea Nacional Constituyente, declarara Heather Nauert que no admitían dichas elecciones y ahora las acepten y hasta exijan condiciones para realizarlas.

Al respecto, el Gobierno estadounidense emitió un comunicado solicitando que el Gobierno revolucionario permita la participación de la MUD, esperando que “el régimen de Maduro tenga el coraje de reformar el Consejo Nacional Electoral”, expresando que los cerca de 20 partidos que integran la MUD “no podrán participar con un único candidato debido a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia”, siendo el CNE y el TSJ instituciones controladas por el Gobierno, resaltó el comunicado.

La oposición exige la reforma del CNE, un cronograma para las elecciones presidenciales y las garantías de transparencia en dichos comicios. Aunque el representante opositor en los diálogos, Julio Borges, se ha negado a rendir declaraciones en República Dominicana, Jorge Rodríguez, vocero del Gobierno venezolano, afirmó que ya faltan escasos puntos para llegar a un consenso final.

 

LaiguanaTV.