EE.UU. bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU una declaración propuesta por Moscú en condena al ataque terrorista contra la embajada rusa en Damasco, informa la agencia Tass, que cita al secretario de prensa de la misión permanente de la Federación Rusa en Naciones Unidas, Fiódor Strzhizhovsky.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, en Nueva York, el 17 de noviembre de 2017.

“No es la primera vez”, dijo  Strzhizhovsky, “que los líderes de la llamada coalición demuestran un doble rasero con respecto a los actos terroristas, cuando sus objetivos son las misiones diplomáticas rusas en el extranjero”.

Este lunes, el Ministerio de Exteriores de Rusia reportó que la embajada rusa en Damasco fue atacada con morteros desde posiciones ocupadas por terroristas. Los proyectiles lanzados contra esa sede diplomática no produjeron víctimas humanas, pero sí graves daños en su infraestructura, así como en el tendido eléctrico y el sistema de suministro de agua.

En Moscú, que calificó el acto de “provocación”, la Cancillería manifestó esperanzas de que los países occidentales integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU “tengan el espíritu de no guardar silencio, sino de hacer una evaluación pública apropiada del incidente, que amenazó las vidas de los diplomáticos rusos”.

RT