Educadores venezolanos expresaron su descontento tras recibir el pago del bono vacacional

El ministro Francisco Torrealba reveló que la próxima semana la ministra de Educación, Yelitze Santaella, informará sobre el pago para los obreros y el personal administrativo.

Educadores venezolanos expresaron su descontento tras recibir en sus cuentas bancarias el pago del bono vacacional, con base al ajuste salarial.

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, ratificó la noticia con un mensaje en redes sociales, al tiempo que señaló que próximamente anunciarán la fecha para el personal obrero y administrativo.

Entre sus denuncias, los profesores aseguraron que el abono no corresponde a los 60 días establecidos. Asimismo, que el monto “no cuadra” con lo legalmente acordado en su contratación colectiva y con el último ajuste salarial.

Leer también: Al menos diez personas fallecieron y dos resultaron heridas tras el incendio de una vivienda en Zulia

“No venga a UD. con cuentos chimbos ministro, esa cantidad pírrica no pueden ser las vacaciones, debieron pagar con el último incremento de marzo, hicieron el pago con sueldo viejo de febrero! Digan las cosas como son! Y dejen de mentirle al país ya los trabajadores”, publicó el usuario Leonardo L.

Mientras que la usuaria Maribel Rivero, agregó: “No les da pena decir que pagaron el bono vacacional cínicos! Con qué sueldo? Hasta cuándo tanta burla hacia el magisterio. Eso fue un atraco a mano armada”.

Pese a las denuncias, ningún ente oficial se ha pronunciado hasta el momento para aclarar a cuánto corresponde el monto depositado como bono vacacional.

Con información de Contrapunto