Educadores larenses honrados por el Consejo Legislativo Estadal y la Gobernación

“Los maestros son constructores de República, hacedores de profesionales y creadores de futuro”, así lo reseñó la oradora de orden, profesora Karla Rodríguez con 28 años de experiencia, desde las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas de Barquisimeto,

El Consejo Legislativo Estadal realizó sesión especial en presencia de los legisladores y la Secretaria de General de Gobierno, Isabel Lameda.


En su discurso, la docente Rodríguez resaltó: “ser maestra es mi felicidad, donde el ser humano es el sujeto y no el objeto, somos el pensamiento histórico de Aristóbulo Istúriz, donde orientamos al hombre nuevo y por vocación seguimos firmes a pesar de la pandemia, nos reinventamos a salir al rescate de nuestros estudiantes, por eso Venezuela es el país que a pesar del Covid, no paralizó clases.

Leer Tambien: Capitán del 4 de febrero confirma demolición del monumento a Bolívar y Chávez en el Circulo Militar

El maestro del pueblo fue coherente en su accionar y sobresaliente en su rol activo, en él prevalecía la escuela social y popular como el gran Simón Rodríguez, quien buscó alejarnos de la ignorancia y esclavitud”.


Recordó en la tarima de los espacios de la Gobernación de Lara que no hay edad para educarse, “gracias a las Misiones y clases no convencionales, adultos pueden aprender a leer, a multiplicar, porque su felicidad es la nuestra y se refleja en los ojos del alumno, cuando aprenden”, señaló la profesora.


Por su parte la Secretaria General de Gobierno, detalló que el maestro enseña con el ejemplo, “no podemos olvidar que los comportamientos y actitudes son modelo para nuestros niños. Nuestro Presidente Nicolás Maduro nos ha llamado a revolucionar, es una medida que necesitamos, o inventamos o erramos, por eso el equipo del Gobernador realza a los educadores por su gran labor, responsabilidad que tienen a diario con el semillero de la patria”. 


De la misma manera, el legislador José Antonio Carrasco, felicitó a los docentes y los catalogó de héroes por levantarse en tiempos de pandemia»