Educadores inician ola de protesta en vísperas del segundo momento escolar 2022-2023

Profesionales indican que su lucha es para recuperar al gremio

Luego del anuncio del Ministerio de Educación sobre la información del inicio de las actividades escolares, correspondientes al segundo momento de año 2022-2023. Educadores iniciaron una ola de protestas para exigir su remuneración salarial.

En el caso del estado Lara, el punto de encuentro estuvo ubicado en la carrera 18 con calle 25, frente al edificio Buria, donde los profesionales de la educación, se concentraron desde las 8:30am con pancarta en mano, exigiendo al gobierno nacional el pago de sus deudas.

Luis Arroyo Cortes, presidente del colegio de profesores del estado Lara, explicó que de nuevo ha comenzado la lucha por la reivindicación del salario del docente. “Los educadores acompañados por diferentes representantes de la administración pública inician de nuevo el pliego conflictivo y de discusión para llegar a un acuerdo con respecto a su salario”.

Arroyo aseguró, que durante todo un año se realizó la discusión y no se cumplió la firma del contrato colectivo, ni las deudas pendientes con el gremio, tampoco se ha obtenido respuesta sobre el salario oficial, por lo que la lucha continuará hasta obtener una respuesta satisfactoria o al menos llegar a un acuerdo.

Leer también: Arrancó el nuevo año escolar en Venezuela

“Necesitamos que firmen de nuevo la contratación colectiva, pero no firmar por firmar, es entender que es necesario que nuestros beneficios sean recuperados en beneficio de todos, necesitamos que el salario económico y social que retribuya nuestras necesidades, vamos a defender la educación y nuestros derechos.” Comunicó Arroyo.

Po último, se conoció que los docentes entregaron un comunicado anunciando lo discutido en asamblea para que los representantes educativos a nivel regional lo evalúen y hagan llegar a las últimas instancias.

Zuleydy Marquez / Noticias Barquisimeto